sábado, 26 de abril de 2008

Caballito de palo


CABALLITO DE PALO

Aun vive en mis recuerdos
un caballo de palo con tres patas:
compañero de juegos y aventuras,
de largas cabalgatas.
Prados imaginarios
de fantásticos viajes...
Corríamos, volábamos los charcos
remontando el paisaje.
Habré andado en su grupa
¡Cuántos soles redondos de mi infancia!
¡Cuántos sueños montados en su lomo
recorriendo distancias!
Sin juguetes comprados
¡Qué bonito aquel tiempo y qué lejano!
Pero qué magia la de los regalos
forjados con las manos.
Bajando desde el monte
llegó aquel caballito alguna tarde
de donde a golpes de hacha, sol y cielo
lo sacara mi padre.
Mi mágico juguete
contagiaba alegría
pues mi padre cantaba y lo esculpía,
y su alma le infundía.
Lo veo disfrutando
con cada golpe de su mano armada,
y hoy lo imagino sonreír pensando
en su hija tan amada.
Mi caballo era vivo,
tierno como la risa de un pequeño.
Lo hizo mi padre con sus manos fuertes,
y con su corazón, y con sus sueños.

A mi padre


Nancy Mansur. 1993

No hay comentarios: