miércoles, 29 de mayo de 2019

LAS COSAS QUE NO OLVIDO


Hay muchos sucesos y momentos que pasaron por mi vida de manera lisa y llana, sin dejar rastros a la vista aunque quizá se hayan guardado y de alguna manera sigan latentes en uno de esos recovecos de la memoria.
Pero hay otros que siguen ahí, retornan al presente siempre tal y como sucedieron. Aunque respecto a eso me permitiré un margen de incertidumbre. Algunas veces he pensado si de verdad sucedieron así o en parte son la reconstrucción de algo que sucedió de otra manera, tal vez la vi desde un ángulo algo rotado, tal vez con el correr de los días y los años se fueron desgastando las luces y las sombras de la imagen original, corriéndose hacia otro punto el haz de luz que las develaba en un principio, lavándose con las lluvias de la nostalgia, destiñéndose por el efecto de  soles ardientes a veces, pálidos otras, húmedos en algunos otoños, durante el transcurrir incesante de la vida. 
Una mancha por aquí, un borrón por allá, un raspón en un vértice del plano estático que soporta la imagen, el retrato holográmico.
Ahí están las cosas que no olvido. Son las que siempre me han ayudado a levantarme y seguir caminando, por eso me detengo en los detalles aunque el tiempo haya pasado. Aunque cambie mi mirada. Aunque mis ojos experimentados y gastados hagan su propia lectura.
Mis memorias son tesoros que aún puedo descubrir de tanto en tanto corriendo con cuidado la cortina atardecida que las  guarda.
                                                                                      Nancy 2019

No hay comentarios: